Wednesday, February 1, 2012

Manifiesto de Refugiados Políticos en Brasil 10 AÑOS DERROTA DEL TERRORISMO DE ESTADO

PARTIDO PATRIA LIBRE (PPL) - PARAGUAY

DIRECCION POLITICA NACIONAL (DPN) - Teléfono: 595-981-910510

 Emailpatrialibre_paraguay@yahoo.com;  patrialibre.paraguay@gmail.com

   Asunció Paraguay

 

Manifiesto de Refugiados Políticos en Brasil

10 AÑOS DERROTA DEL TERRORISMO DE ESTADO

 

  1. Hoy 30 de enero se cumplen 10 años de la derrota de la política fascista del Estado oligárquico paraguayo que secuestro y torturo salvajemente a varios compañeros de nuestro partido Patria Libre, empezando por el secuestro de Juan Arrom y Anuncio Martí el 17 de enero de 2002 y de los compañeros Victor Colmán, Ana Samudio y Jorge Samudio el 19 de enero de 2002. Todos los compañeros/as hemos resistido con dignidad a la salvaje represión y mantuvimos en alto las banderas patrióticas y revolucionarias de nuestro Partido frente a la ofensiva fascista contra el movimiento popular y la izquierda.

 

  1. El 30 de enero de 2002 fue descubierta en forma flagrante la casa del policía Francisco Flores, donde la banda de criminales secuestradores y torturadores liderada por el ex fiscal general Oscar Latorre, el ex director del CIJ Javier Cazal, los policías Antonio Gamarra, David Schembori y el militar Restituto González, mantenían como prisioneros clandestinos y sometidos a torturas a Juan Arrom y Anuncio Martí, con lo que cayó la farsa montada contra Patria Libre.

 

  1. A pesar de la amplia documentación de estos Delitos de Lesa Humanidad contra los dirigentes y militantes de nuestro partido, calificados en los Juicios Políticos del Parlamento – al ex fiscal Latorre y el ex Pte. González Macchi-  como ejercicio ilícito del poder público en flagrante violación de los derechos humanos y persecución ideológica y menoscabo a la libertad de asociación, entre otros, la fiscalía y el poder judicial Stronistas llevaron a la Impunidad transitoria a los responsables de estos graves delitos.

 

  1. Contrarios a los poderes retrógrados y fascistas del Estado paraguayo y una vez agotadas las instancias a nivel nacional, en virtud de la Legislación Internacional que protege y defiende la libertad y los derechos humanos, los compañeros Arrom, Martí y Colmán hemos obtenido la condición de Refugiados Políticos otorgada por un Estado miembro de la OEA, bajo la responsabilidad y protección del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Refugiados (ACNUR) el 1 de diciembre del año 2003.

 

  1. En el mismo sentido, en años recientes ha avanzado el proceso por Delitos de Lesa Humanidad y Terrorismo de Estado, en la instancia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA (CIDH-OEA) que ha admitido el caso en reconocimiento de tales hechos frente a los cuales ya había intervenido en el año 2002 interponiendo medidas de protección cautelar para nuestros compañeros/as.

 

  1. A contramarcha de los procesos internacionales que levantan el dedo acusador contra la omisión y complicidad del Estado paraguayo en Delitos de Lesa Humanidad por los cuales esta sentado como Reo en el proceso de la CIDH-OEA, el gobierno derechista de Fernando Lugo, con mayor fuerza aún que el gobierno colorado-stronista, continúo la absurda persecución política contra nosotros que hoy residimos legalmente y bajo protección internacional en Brasil. La pobre y miserable propaganda de búsqueda con recompensa de Lugo contra quienes gozamos de Refugio Político en Brasil sólo es comparable a su pobre y miserable moral personal y a la de su gobierno.

 

  1. Pese a la persecución implacable de estos 10 años seguiremos enfrentando a todo gobierno que como el de Lugo sea servil a las oligarquías y al imperialismo, neoliberal y vendepatria y explotador y opresor del pueblo paraguayo. Seguimos y seguiremos firmes en la lucha por un proyecto político revolucionario y socialista para el Paraguay, hoy desde nuestro exilio forzado y en el día que retornemos a la Patria para construir un país con Soberanía, Libertad y Justicia Social!

 

¡PATRIA LIBRE SOCIALISTA, VENCEREMOS!

 

Juan Francisco Arrom – Anuncio Martí – Víctor Antonio Colmán

Brasil, 30 de enero de 2012.

 

No comments: